Alhama de Murcia, 7 abr (EFE).- La alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, calificó hoy de "incomprensible" el auto de prisión provisional y sin fianza para el regidor municipal de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, dictado por el juez que instruye un caso de presuntas irregularidades urbanísticas en ambos municipios.
Conesa, que asistió hoy junto a otros alcaldes de la comarca a la inauguración de la autovía Alhama-Campo de Cartagena, hizo estas declaraciones preguntada por la detención el pasado jueves del alcalde de Torre Pacheco y su posterior ingreso en prisión por orden del juez Salvador Calero.
María Antonia Conesa consideró que en Daniel García Madrid no se dan los requisitos legales necesarios para dictar un auto de prisión provisional y sin fianza, como son "la alarma social, el riesgo de fuga o de destrucción de pruebas", por lo que, reiteró, que el encarcelamiento le resulta "incomprensible".
En el mismo acto también se encontraba el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, quien a preguntas de los periodistas expresó su "ánimo y solidaridad" a García Madrid.
Martínez Andreo, que permaneció encarcelado dos meses a raíz de la operación Tótem contra una supuesta trama de corrupción urbanística en la localidad, dijo desconocer la investigación que se sigue en Torre Pacheco, y apeló a la "presunción de inocencia" del primer edil.
Confió, además, en que García Madrid salga cuanto antes de la cárcel, y opinó que en la mayoría de las investigaciones judiciales contra cargos públicos se produce "cierta desproporción" en las decisiones judiciales.
"En mi caso, por lo menos, hubo absoluta desproporción en el caso", insistió Martínez Andreo, quien ha reclamado ahora que se levante el secreto del sumario para que se "sepa lo ocurrido". EFE
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo expresó su "ánimo y solidaridad" al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid
Fuente: EFE. Foto: Murcia.com